Noticias


Populismo

El Alto Paraguay, como toda la región chaqueña, experimenta de nuevo una dura temporada de sequía. Este comportamiento anormal de la naturaleza golpea con todo a numerosas poblaciones y a la ganadería, considerada puntal de la economía del departamento.

Ver más

La carne bovina paraguaya ocupó más de la mitad del mercado chileno en el primer semestre

Los envíos totalizaron 64.601 toneladas, correspondiente a una leve retracción del 1% en comparación a las 65.281 toneladas exportadas en el mismo periodo del 2021.

Ver más

Digitalización de marcas y señales del ganado llega al 80%, pero prorrogan plazo

El plazo para la reinscripción de las marcas y señales del ganado en el sistema digital fue extendido hasta al 31 de diciembre de este año, porque no se llegó todavía a un porcentaje que evite inconvenientes graves en el movimiento de animales y entorpezca la producción, porque hasta ahora solo el 80% cumplió la exigencia que será condición “sine qua non” para obtener el certificado oficial de tránsito de animales (Cota).

Ver más

Pedirán una excepción para transportar insumos del campo en acoplados de trans-ganados

La medida a ser solicitada será por un plazo de 180 días y está relacionada directamente a la difícil situación que atraviesa la producción por la sequía y el incremento de los costos. Fuente de...

Ver más

El MAG presentó los detalles del Censo Agropecuario a la Directiva de la ARP

El encuentro fue muy importante porque se abordaron algunas preocupaciones que tenían productores pecuarios de distintos puntos del país y además se diseñaron acciones que facilitarán los trabajos...

Ver más

La ARP rindió un merecido homenaje a los organizadores de la Expo 2022

La osadía y el coraje de cada uno de los integrantes de la CCC y de la CCE han sido el motor para este logro histórico, que fue el de organizar una Exposición Internacional en menos de 3 meses,...

Ver más

Rusia aumenta compra de carne tras conflicto

Rusia que, tras el conflicto bélico con Ucrania, había caído al cuarto lugar en el listado de principales mercados compradores de la carne paraguaya, al cierre de julio volvió a recuperar el segundo lugar, puesto que venía manteniendo por varios años, detrás de Chile, según se desprende del informe mensual del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Ver más

Establecen prórroga para la reinscripción de marcas y señales de ganado

El nuevo periodo va del 03 de agosto al 31 de diciembre de este año. Con este se pretende llegar a la reinscripción de la totalidad de los ganaderos de todo el territorio nacional.

Ver más